EDUCACIÓN ESPECIAL
|
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2011-10-03 a las 09:00 Hrs.
|
Atiende niños o jóvenes que por sus características étnicas, físicas o intelectuales (discapacidad o capacidades sobresalientes) tienen necesidades educativas especiales y requieren apoyo para desarrollar sus potencialidades.
El servicio puede prestarse a niños desde 45 días de nacidos (se les ofrece Educación Inicial), pasando por las edades infantiles (se les ofrece Educación Preescolar y Primaria) hasta adolescentes y jóvenes de 22 años (se les ofrece Educación Secundaria o Capacitación para el Trabajo).
Los servicios se brindan en:
Centro de Atención Múltiple (CAM Básico)
Escuelas que ofrecen educación inicial, preescolar, primaria y/o secundaria. Se eligen en función de los apoyos que de manera transitoria o permanente, propician las mejores condiciones para la integración educativa y social de los alumnos. Generalmente los niños y jóvenes que son atendidos aquí tienen algún signo de discapacidad (deficiencia mental, neuromotora o visual, trastornos de audición y lenguaje). Trabajan en horarios matutino (8:00 a 12:30 horas), vespertino (14:00 a 18:30) y continuo (8:00 a 16:00 horas).
Centro de Atención Múltiple (CAM Laboral).
Se atienden jóvenes de 15 a 22 años con necesidades educativas especiales o con discapacidad, para que desarrollen habilidades, destrezas y competencias para la vida y el trabajo. Los horarios son los mismos que en el CAM Básico.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)
Servicio de apoyo especial para los alumnos que están inscritos en Jardines de Niños, Primarias o Secundarias, y que tienen necesidades educativas especiales (con o sin discapacidad). Proporciona apoyos técnicos y metodológicos a los estudiantes y ofrece asesoría y orientación a los docentes y a los padres de familia. La atención se ofrece dentro del horario de las escuelas.
Unidad de Orientación al Público (UOP)
|
domingo, 3 de junio de 2012
http://www2.sepdf.gob.mx/que_hacemos/especial.jsp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario